Estado de salud del Papa Francisco continúa en estado crítico

Estado de salud del Papa Francisco continúa en estado crítico

La mañana de este lunes el Vaticano informó sobre el estado de salud del Papa Francisco que cumple 11 días internado y se encuentra en un estado de salud crítico por una neumonía bilateral.

“La noche transcurrió bien, el papa durmió y descansa”, afirmó un comunicado del Vaticano, en el undécimo día de su hospitalización, además de que aseguraron que Francisco puede levantarse y comer con normalidad.

El pontífice argentino sigue en un “estado crítico” y continúa recibiendo oxígeno a alto flujo, según la última parte de salud publicada el domingo por la noche.

Si bien su anemia ha mejorado y su trombocitopenia - disminución del número de plaquetas en la sangre- se ha mantenido estable gracias a las transfusiones de sangre realizadas el sábado, “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”, indicaron los médicos.

El estado de salud del jefe de la Iglesia católica se deterioró el sábado con “un ataque asmático prolongado que necesitó oxígeno a alto flujo”, así como problemas hematológicos que requirieron “la administración de una transfusión de sangre”.

Abele Donati, jefe de la unidad de anestesia y cuidados intensivos del Hospital Universitario de las Marcas, declaró este lunes al diario italiano Corriere della Sera que la insuficiencia renal “podría indicar la presencia de sepsis en fase inicial”.

Esta hospitalización, la cuarta desde 2021, suscitó una gran preocupación por la salud del Papa, ya debilitada por una serie de problemas en los últimos años, desde operaciones de colon y de abdomen hasta dificultades para andar.