Escasea el agua en Nuevo León
Monterrey, Nuevo León. La temporada de sequia apenas comenzará en la región norte del país en donde se incluye l estado de Nuevo León, las presas que abastecen de agua a la entidad ya se comienzan a bajar sus niveles de almacenamiento, regios temes por repetir tragedia del año pasado de los escases de agua.
El titular de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán advirtió que de sacar mas agua de la presa Cerro prieto ubicada en el municipio de Linares, se podría agotar la fuente y carecer del suministro y quedarse sin agua antes de las lluvias pronosticadas.
Barragán aseguró que continuaran con los cambios de presión en algunos puntos de la ciudad para evitar el consumo excesivo de agua, comentó que en esta temporada se está consumiendo 15 metros cúbicos, lo que está por encima del promedio de lo que se consume en esta temporada.
La Cerro Prieto se encuentra al 15.6 por ciento de llenado lo que representa solo 46 mil 846 millones de metros cúbicos (Mm3) de los 300 Mm3 de su capacidad, esta situación a colocado al límite a esta presa que en buena medida ayuda al abasto de la zona metropolitana de Monterrey.