Eruviel Ávila, un chapulín que salta del PRI al Verde Ecologista

El partido postularía al político mexiquense a un escaño en el Senado en el proceso electoral 2024

Eruviel Ávila, un chapulín que salta del PRI al Verde Ecologista

Ante decenas de simpatizantes en Ecatepec, el exgobernador Eruviel Ávila anunció que se suma al Partido Verde, tras su renuncia al PRI, con lo que se suma a la Cuarta Transformación siendo ya parte de los senadores de esa bancada y buscará su reelección en el proceso electoral 2024 bajo su nuevo partido.

“Hoy me sumo al Partido Verde”, anuncia Eruviel Ávila. "Desde el 2002 me ha acompañado en las elecciones que he competido y juntos hemos ganado", dijo el también el exgobernador del Estado de México. 

Ante decenas de simpatizantes, el exgobernador del Estado de México, y ahora expriista, formalizó su unión al Partido Verde durante un evento en Ecatepec.

Tras unas semanas de dar a conocer su renuncia, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer que se sumará al Partido Verde Ecologista de México. 

En un evento en Ecatepec y ante dirigentes y militantes del PVEM, destacó la importancia de esta nueva etapa en su vida política.

“Hoy me sumo al Partido Verde que más que un partido, es toda una familia. La Familia Verde”

En el evento, Manuel Velasco destapó al político como senador del Verde. “Nos da mucho gusto estar en la tierra de mi hermano, de un gran hombre, de un hombre que lleva Ecatepec y al Edomex siempre en su mente y su corazón, uno de los mejores gobernadores”, con lo que justificó su adhesión. 

El evento en Ecatepec reunió a dirigentes y militantes del PVEM. 

Actualmente es Senador y junto con varios otros exponentes del PRI se han pasado a otras afiliaciones partidistas, por ejemplo, a Morena y en este caso al Verde Ecologista. Eruviel Ávila, se suma así a la Cuarta Transformación con el Partido Verde, al unirse a los senadores de esa bancada y buscará su reelección.

El sexenio de Eruviel Ávila estuvo marcado por la falta de obra social, la desaparición política de diversos familiares de luchadores sociales y una creciente inseguridad, incluso en Ecatepec, localidad que considera su bastión político.