En el equinoccio de primavera, Teotihuacán cerrará sus puertas
De nueva cuenta y por tercer año consecutivo desde la aparición de la pandemia de covid-19, la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los sitios turísticos más visitados del país, permanecerá cerrado durante el equinoccio de primavera, así lo decidió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura federal.
A pesar del avance en la vacunación y la baja de contagios de coronavirus en el Estado de México, las autoridades determinaron cerrar los accesos y evitar la visita masiva de personas el próximo domingo y lunes 20 y 21 de marzo, fecha de cambio de estación que en este año se registrará el 20 de marzo, a las 15:53 horas, dentro de un fin de semana largo.
La decisión repercute directamente en los artesanos de la zona que esperaban una reactivación económica considerable, luego de dos años consecutivos sin recibir turistas nacionales e internacionales. Finalmente, el INAH resaltó que para los días 19, 20 y 21 de marzo operarán 137 zonas arqueológicas, situadas en 30 estados del país y en la Ciudad de México; puntos en los cuales se aplicarán protocolos especiales y filtros sanitarios.