Entre disfraces y caos transcurre jornada de vacunación en Xochimilco
Lo que genera como resultado largas filas, aglomeraciones y caos.
Si bien gran parte de los jóvenes de entre 18 y 29 años respondieron positivamente a la convocatoria de acudir a vacunarse contra el covdi-19 disfrazados, el personal a cargo de la jornada de vacunación en la alcaldía Xochimilco y las autoridades capitalinas no se coordinaron efectivamente, dando como resultado largas filas, aglomeraciones y caos.
Pese a que se precisó que este jueves correspondía el turno de los habitantes cuyo apellido inicia con A, B y C, en redes sociales se reportó que acudieron personas con otros apellidos y hasta de otras alcaldías, incluso del Estado de México, para recibir el biológico de Pfizer con comprobantes de domicilios prestados o ´rentados´. Aunado a los rezagados de otras edades que también se dieron cita en Xochimilco.
Muestra del descontrol es que la avenida Prolongación División del Norte, Francisco Goytia y Redención, las cuales rodean al Deportivo Xochimilco, están totalmente colapsadas en sentido sur. Por lo que muchos internautas se han aventurado a decir que de nada sirve que las personas acudan a recibir la vacuna si, al estar saturados, los módulos de vacunación son el lugar perfecto para contraer el virus.