Identifican a 10 víctimas de masacre en Michoacán
Los responsables del ataque huyeron en vehículos diferentes y dejaron abandonada la unidad de la empresa comercial, que fue hurtada el pasado 24 de marzo en la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.
Han sido identificadas 10 de las 20 personas asesinadas en un palenque situado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, por un comando armado, la noche del domingo; mientras los cuatro sobrevivientes reciben atención médica.
De acuerdo con los trabajos de investigación realizados hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró determinar que alrededor de las 15:00 horas el palenque abrió sus puertas, pero en el sitio al parecer se encontraban integrantes de una célula delincuencial que opera en la región oriente de Michoacán.
Una vez que concluyó la actividad, arribó al palenque una camioneta de una empresa de frituras, de la que bajaron varias personas armadas que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, se utilizó un camión de pasajeros que circulaba al exterior del inmueble para realizar un bloqueo.
Una vez en el recinto, los hombres dispararon en contra de los asistentes, entre ellos, el propietario del recinto, Abiel ´A´, de 59 años y el hijo de este hombre, Salvador ´A´, quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas, mientras que cinco personas resultaron heridas, una de las cuales murió en el trayecto a un hospital para su atención médica.
La tarde del lunes fueron identificadas por sus familiares José Andrés ´M´, José ´H´, Erik Salvador ´M´, Daniel ´E´, Melissa ´S´ y Damián ´M´, y se localizaron documentos que permitieron inferir la identidad de dos víctimas más: Federico ´L´ y Olivar ´M´.
Los responsables del ataque huyeron en vehículos diferentes y dejaron abandonada la unidad de la empresa comercial, que fue hurtada el pasado 24 de marzo en la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.
Además se aseguraron 15 vehículos de diferentes marcas, una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm, y un oficio fechado el 8 de marzo en Tultitlán, Estado de México, en el que se avisa sobre la realización de un torneo consistente en 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética.