Encuentran muerto al influencer “El Pinky” en Culiacán, Sinaloa
Agustín Paul “El Pinky”, conocido youtuber de Sinaloa fue encontrado muerto en el municipio de Culiacán, su cuerpo tenía señales de violencia y se encontraba maniatado, destaca que se difundió un video de momentos antes de su muerte.
El influencer de 22 años fue asesinado a balazos y su cuerpo lo abandonaron en la salida sur de la capital cerca de La Costerita, esto ocurre un día después de que comenzaran a circular amenazas contra 25 artistas y creadores de contenido.
El hallazgo ocurrió en las primeras horas de este viernes 10 de enero, cuando el cuerpo de la víctima fue localizado en el libramiento Benito Juárez.
En el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que se ha difundido un video en donde se ve golpeado y amarrado al youtuber mientras confiesa que daba información sobre el grupo de “Los Chapitos” facción del Cártel de Sinaloa, aparentemente a otro grupo rival.
????”El Pinky” se convierte en un YouTuber más que es asesinado por andar con la maña…
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) January 10, 2025
Supuestos sicarios de "Los Chapitos" ???? presuntamente asesinaron al joven Justin Paul, un creador de contenido cómico de #Culiacan. Su cuerpo fue encontrado durante la madrugada con signos de… pic.twitter.com/25YLXkubpm
Reportes extraoficiales refieren que los responsables de su asesinato fueron sicarios de Los Chapitos.
“El Pinky” era un conocido influencer con casi 100 mil suscriptores en su canal de YouTube en donde compartía bromas y retos.
Este sería el tercer creador de contenido que es asesinado desde el pasado 9 de diciembre.
Además, el día de ayer una avioneta difundió un volante donde señalan la relación de al menos 25 artistas y creadores de contenido entre ellos el cantante Peso Pluma y el influencer Markitos Toys por presuntamente financiar a una facción del Cártel de Sinaloa, a pesar de esto el youtuber que fue asesinado no figuraba entre la mencionada lista.