Encuentran con vida a alpinistas que estaban perdidos en el Pico de Orizaba
Fueron encontrados con vida 10 de las 11 personas que se perdieron el pasado sábado 17 de febrero al subir el Pico de Orizaba, así lo confirmaron autoridades de Puebla, por el momento el único desaparecido sería el guia de los alpinistas.
Los turistas procedían del estado de Jalisco y al no respetar las condiciones climáticas originarias por el Frente Frio número 35 se extraviaron a la altura del municipio de Atzitzintla, Puebla.
Las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara norte del Pico de Orizaba, sin embargo, quedaron varados por las condiciones climáticas, siendo solo una persona quien pudo llegar al municipio de Tlachichuca.
De acuerdo con las autoridades poblanas y Protección Civil, seis personas más lograron bajar por su cuenta hasta Atzitzintla, siendo resguardadas en un refugio de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.
Por otro lado, dos personas más fueron localizadas a 5 mil 200 metros de altitud, mientras que una última persona fue ubicada la tarde del domingo con principios de hipotermia y deshidratación, esta se encuentra con atención médica.
Hasta el momento, la única persona que falta de ser localizada es el guia de los alpinistas, por lo que los cuerpos de emergencia continuarán con las investigaciones.