En riesgo de perder el habla sobreviviente de asalto en la México-Puebla
El hombre presenta daños en la lengua, el paladar, la quijada y garganta, por el paso de la bala, por lo que permaneció dos días internado en el Hospital General de La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El pasajero de 39 años que recibió un impacto de bala en la boca durante un asalto en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, registrado el pasado 19 de marzo, presenta secuelas graves en el habla debido a que la lengua le partió la lengua en dos.
Familiares del sobreviviente del violento asalto en el que falleció un usuario de 18 años que intentó oponerse al atraco, así como dos delincuentes, mientras que un hampón más permanece prófugo, señalaron que el hombre presenta daños en la lengua, el paladar, la quijada y garganta, por el paso de la bala, por lo que permaneció dos días internado en el Hospital General de La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.
No obstante, el sobreviviente tuvo que ser trasladado a provincia debido a que, en diversas ocasiones sujetos en motocicleta, probablemente conocidos de los criminales, rondaron el hospital preguntando por la víctima. “No queremos que nos hagan nada y que él se recupere”, explicó la hermana del hombre.
El pasado sábado la víctima regresaba a su casa tras una jornada laboral, cuando tres hombres subieron a la unidad de transporte público fingiendo ser pasajeros, pero momentos después sacaron armas de fuego con las que amagaron a los usuarios, pero al encontrar resistencia por parte de un joven de nombre Gabriel Ramos y ante los gritos de miedo de las víctimas, entre ellos lo de una niña, los sujetos dispararon contra los usuarios.
Debido a que el chofer no detuvo la marcha y aceleró, los ladrones saltaron de la combi en movimiento y al caer uno murió, otro resultó lesionado y falleció poco después en un hospital y otro más logró escapar de las autoridades.
Por temor, los testigos del asalto no han acudido a presentar la denuncia correspondiente.