En medio de la ola de calor, las presas de SLP se quedan sin agua
San Luis Potosí, junto con otras ocho entidades federativas, continuarán siendo castigadas por la prolongada ola de calor que llevará los termómetros por arriba de los 45 grados, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
En el pronóstico extendido, el Meteorológico Nacional advierte que para los próximos cinco días se prevé que pudieran superar los 45 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En medio de la ola de calor que afecta el territorio potosino, los niveles de las principales presas de la entidad resienten bajos niveles de captación.
A pesar de las recientes lluvias, la Comisión Nacional del Agua (CEA) en la entidad potosina, informó que disminuyeron los niveles de almacenamiento, dejando algunos embalses en condiciones críticas, por lo que se espera que, con el inicio de la temporada de huracanes, lleguen algunas lluvias que mejoren las condiciones hídricas de la entidad.
Niveles de las presas: San José: 26 por ciento, El Potosino: 5.9 por ciento, Valentín Gama: 6.5 por ciento, El Realito: 17.1 por ciento, Cañada del Lobo: 53.1 por ciento, La Lajilla: 44.1 por ciento, La Muñeca: 43.4 por ciento, El Peaje: 0.0 por ciento.