En EE.UU. condenan a dos adolescentes por intentar cruzar cuatro fusibles AK-47 a México.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, dos adolescentes de ascendencia mexicana fueron condenados por tráfico de armas.
Uno de los jóvenes fue identificado como Manuel de Jesús Guzmán, de 19 años, quien es originario de Río Rico, Arizona. Quien fuera condenado a 18 meses de prisión.
El otro joven recibe el nombre de Joshua Francisco Méndez, de 19 años, nacido en Tucson, Arizona. Quien fuera sentenciado por el juez James A. Soto a 12 meses y un día de prisión.
Una vez cumplida su condena a ambos jóvenes les espera tres años de libertad vigilada. Esto luego de que ambos se declararan culpables de contrabandear mercancía desde los EE.UU.
El reporte de las autoridades informa que, ambos jóvenes habían tratado de salir de Estados Unidos y llegar a México, a través del paso peatonal ubicado en el Puerto de Ingreso DeConcini en Nogales. Sin embargo, les fueron encontrados cuatro fusibles tipo AK-47 adheridos a sus cuerpos con cinta, por funcionarios de las oficinas de aduanas.