Recientemente la Asociación Nacional de Minoristas de Australia -NRA por sus siglas en inglés- ha informado un total de 1.500 millones de bolsas de plástico de un solo uso han sido eliminadas desde que los principales supermercados implementaran sus prohibiciones autoimpuestas en julio de 2017.
En base a esto la decisión de los 2 supermercados más grandes de Australia de no ofrecer más bolsas de plástico de un solo uso coincidió con la prohibición estatal, y en esta ocasión con rango de ley, que entró en vigencia en el estado de Queensland.
El cuál mediante un comunicado de prensa emitido por David Stout, gerente de la política industrial de la NRA, señaló que, desde que en julio del presente año se comenzara a ofrecer al consumidor la opción de la utilizar bolsas reutilizables a un pequeño coste, el consumo total de bolsas se ha reducido en más del 80%.
Y sin embargo, pese a que la inicativa proviene de los minoristas, no hay que obviar que en el éxito de la misma provienen en gran medida de la buena acogida por parte de los consumidores. Así, según informan desde la NRA la mayoría de los compradores ahora usan sus propias bolsas