El Reloj del Juicio Final está a 90 segundos del ‘fin del mundo’
El conocido como Reloj del Juicio Final es una herramienta simbólica que fue creada por científicos para tener un apoyo para visualizar la probabilidad de que la humanidad desaparezca. Trascendió que, este mismo reloj, ahora se encuentra, por segundo año consecutivo, a 90 segundos de la media noche.
El Boletín de Científicos Atómicos—una organización que fue fundada en 1947, la cual se encarga de gestionar esta herramienta desde su creación y ha tenido como miembros a Albert Einstein y Robert Oppenheimer—, colocó el reloj el pasado martes, en Washington, Estados Unidos.
En un comunicado esta organización publicó que, “las tendencias siniestras continúan apuntando al mundo hacia una catástrofe global”.
Ante los recientes conflictos armados, una de las principales preocupaciones de los científicos es el uso de armas nucleares y la inminente modernización de ellas; por lo que también que se contempla el hecho de que estalle una guerra nuclear por un error de cálculo.
De la misma manera, se tomó en cuenta el hecho de que durante el 2023 la Tierra experimentó su año más caluroso jamás registrado, por lo que se produjeron inundaciones, incendios forestales, y otros desastres derivados de la crisis climática.
Trascendió que, el Boletín incluyó dentro de la lista la reciente expansión de la Inteligencia Artificial (IA), la cual, de acuerdo con los científicos de la organización, posee un preocupante potencial militar y de desinformación.