"El que nada debe nada teme": AMLO sobre su hijo
AMLO señaló que no tiene ningún problema que la FGR abriera una carpeta de investigación contra de su hijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá “ningún problema” en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción contra su hijo, José Ramón López Beltrán, respectó a la casa en Houston, Texas, en la que vivió junto a su esposa Carolyn Adams.
“En caso de que se abriera una carpeta de investigación no hay problema, todos debemos comparecer ante la autoridad, el que nada debe nada teme. Esto ha quedado de manifiesto, es una campaña de desprestigio”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional respecto a la investigación por los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asignado a Bake Hughes durante la actual administración y por el arrendamiento de la residencia en Houston.
Al ser cuestionado sobre si su hijo podría presentar denuncias por difamación, respondió que desconoce sobre el tema, pero recomendó que no las llevaran a cabo. Al tiempo que recalcó que el tema de la casa de José Ramón es parte de una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación, quienes aseguró “arman todo esto para debilitar la autoridad del gobierno y en especial mi autoridad porque si seguimos contando con respaldo ciudadano, ellos lo saben, (…) traemos 70% de aceptación”, afirmó.