PAN va contra hijo de AMLO por corrupción
El PAN presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República una denuncia en su contra
Luego de que se diera a conocer la lujosa vida que lleva José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Estados Unidos, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en su contra, acusándolo de los delitos de corrupción y tráfico de influencias.
En este sentido, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés exigió que se investigue a fondo el origen de los recursos con las que José Ramón adquirió sus dos mansiones en Houston, “además, que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”.
“Ya basta del engaño, de la mentira, de ese discurso falso de austeridad y de honestidad, que, con estos hechos, simplemente se van por la borda, por lo que exigimos una respuesta puntual del presidente López Obrador”, resaltó.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, se difundió una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCCI) y Latinus, en la que se aseguró que el hijo mayor del mandatario, “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”.
López Beltrán habría vivido en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México; mientras se construía su mansión en el condado de Harris, a nombre de su pareja. A lo que se añade su automóvil de lujo, valorado en 68 mil 675 dólares.