¡El PoderJudicial Federal, no se toca!
Al grito de “¡Paro Nacional!, ¡El Poder Judicial Federal no se toca!”, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifestaron cerrando el circuito Palmira por 15 minutos, para evidenciar la supresión de quince fideicomisos que solventaban a esta institución.
La iniciativa, presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presenta a violación a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, según las estipulaciones de la Constitución, que precisamente le otorga ciertos recursos a la antes nombrada para evitar la corrupción.
“En lo que nos estamos inconformando, es la desaparición de los fideicomisos para el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación, además, de la reducción del presupuesto asignado al PJF, externó contundentemente Jorge Omar Aguilar Aguirre, secretario del Sindicato del PJF.
El Poder Judicial de la Federación con sede principal en el Centro de Justicia Penal Federal de la Plaza Muñoz y la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en la Av. Carranza; agremia a 600 o 700 sindicalistas del PJF, los que se han visto afectados por las políticas del partido que encabeza la Federación.