El 78 por ciento de los estadounidenses no cree que la próxima generación tenga una vida mejor
La mayoría de los estadounidenses encuestados mostró un pesimismo generalizado sobre el estado financiero actual de los Estados Unidos, y un creciente escepticismo de que las cosas mejorarán en el futuro.
Cuatro de cada cinco personas encuestadas en una nueva encuesta del Wall Street Journal-NORC dijeron que la economía está "no tan bien" o "pobre". Casi la mitad, según el Wall Street Journal, espera que empeore en el próximo año.
La mayoría de estas respuestas, escribió el WSJ, se registraron incluso antes del segundo colapso bancario más grande en la historia de los Estados Unidos. NORC, una organización de investigación no partidista de la Universidad de Chicago, preguntó a 1019 adultos del 1 al 13 de marzo. Alrededor de 4 de cada 10 de ellos dijeron que los costos de atención médica y vivienda eran una gran preocupación. Dos tercios de los encuestados citaron la inflación como una preocupación importante también.
Kristy Morrow, de 37 años, dijo que le preocupa que sus hijos estén peor porque las profundas divisiones en Estados Unidos han dejado a las personas incapaces de solucionar los problemas del país.
Más de la mitad de los encuestados dijo que no sería fácil encontrar otro trabajo con salarios y beneficios comparables. Ese fue el nivel más alto desde 2010, según la Encuesta Social General de NORC.
La inflación sigue siendo alta, funcionando en febrero a casi el triple de la tasa registrada en el año antes de que comenzara la pandemia. Para combatir los aumentos de precios y enfriar la economía, la Reserva Federal ha elevado su tasa de interés de referencia al nivel más alto desde 2007, ejerciendo presión sobre los consumidores y las empresas.
Una pluralidad de encuestados, el 44 por ciento, dijo que sus finanzas están en peores condiciones de lo que esperaban para esta etapa de la vida, y más de un tercio dijo que no están satisfechos con la forma en que se llevan financieramente. Menos de 3 de cada 10 estuvieron de acuerdo en que las personas como ellos y su familia tienen una buena oportunidad de mejorar su nivel de vida.
Durante más de tres décadas, NORC ha preguntado a los estadounidenses si la vida de la generación de sus hijos será mejor de lo que ha sido para los suyos utilizando su Encuesta Social General. Este año, el 78% dijo que no se siente seguro de que ese sea el caso, la proporción más alta desde que la encuesta comenzó a hacer la pregunta cada pocos años en 1990.
Con información de China Daily