EEUU destinará nuevo paquete de ayuda a Ucrania

EEUU destinará nuevo paquete de ayuda a Ucrania

Estados Unidos proporcionará más de 1.500 millones de dólares para el sector energético, las necesidades humanitarias y la seguridad civil de Ucrania, informó la Casa Blanca.

"Estados Unidos proporcionará más de 1.500 millones de dólares a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y del Departamento de Estado para apoyar al pueblo de Ucrania", señala el comunicado.

Según el documento, esta cantidad incluye 500 millones de dólares en nuevos fondos para la ayuda energética y la reorientación de 324 millones de dólares de fondos previamente anunciados a las necesidades energéticas de Ucrania.

Indica que 379 millones de ayuda humanitaria del Departamento de Estado y la USAID se destinarán a cubrir las necesidades inmediatas de los refugiados, desplazados y asentamientos afectados por el conflicto.

El documento también señala que el Departamento de Estado, en cooperación con el Congreso estadounidense, tiene previsto destinar 300 millones de dólares a cubrir las necesidades de la guardia de fronteras y las fuerzas del orden ucranianas.

Se precisa que esta ayuda es anunciada como parte de la cumbre sobre Ucrania en Suiza.

Suiza celebrará una conferencia sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirán a la conferencia.

Suiza no ha enviado invitación a Rusia, pero Moscú informó que no participaría en ningún caso.

Según el Kremlin, es absolutamente ilógico e inútil buscar opciones para resolver la situación en el conflicto ucraniano sin la participación de Rusia.