Edomex se convirtió en la entidad más peligrosa para ser mujer en 2021
Con 77 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 79 víctimas de enero a julio de 2021, lo que representa el 13.6% del total de casos por este ilícito cometidos en el país, el Estado de México ocupa el vergonzoso primer lugar como la entidad más peligrosa en términos absolutos para las mujeres.
De acuerdo con el Informe Mensual sobre Violencia contra las Mujeres, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, basado en datos de las fiscalías y procuradurías del país, sumaban 564 carpetas de investigación por feminicidio hasta el 31 de julio del año en curso, a nivel nacional.
Asimismo, el análisis revela que Jalisco ocupa el segundo lugar en muertes violentas de este tipo con 45 carpetas; seguido de Veracruz con 42, Ciudad de México con 35 y Chiapas con 31.
No obstante, en cuanto a la tasa de incidencia, el Estado de México ocupa la tercera posición de este delito con 0.86 casos por cada cien mil mujeres, al igual que la media nacional.
Los municipios mexiquenses con más registros de feminicidios del país son: Ecatepec, con seis casos; Chicoloapan y Tultitlán, con cinco; Los Reyes La Paz y Toluca, con cuatro; Chimalhuacán, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Texcoco, con tres; así como Almoloya de Juárez, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca y Valle de Bravo, con dos.