Chimalhuacán, un municipio que por mucho tiempo fue señalado como de los que contaban con rezago en todos los rubros, hoy es ejemplo de progreso y pasa de esa situación de olvido, hoy es una muestra para otras entidades en el país.
En lo que respecta al bienestar social, destaca que hoy en Chimalhuacán, se cuenta con 34 comedores comunitarios en donde los ciudadanos puedan alimentarse sanamente a bajo costo, esto gracias a las gestiones de las autoridades locales para bajar todos los programas en pro de la población, y así lo destaca la directora de desarrollo social municipal.
A partir del 2015 se inició con la apertura de los comedores comunitarios en Chimalhuacán, el ayuntamiento municipal gestionó 100 comedores de los cuales se lograron 30. El gobierno estatal , apoyó con el mobiliario de estos, y de inmediato se brindó la atención a las familias, principalmente aquellas de escasos recursos.
Aunque este municipio ya cuenta con 34 comedores funcionando, se seguirá insistiendo en la apertura de los 66 restantes, para poder atender la demanda que existe en Chimalhuacán, por parte de la población.