Dos de cada 10 víctimas de trata de personas son niños

Dentro del marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el cual se celebró el día de ayer, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) informó que dos de cada 10 víctimas de este delito son menores de edad.
Por lo que la Redim analizó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), además de que detectaron que en el 2015 y 2019, se tienen registrados 805 casos de niños y adolescentes los cuales han sido víctimas de trata de personas.
Cabe mencionar que el SESNSP en ese mismo periodo contabilizó 3 mil 320 víctimas de trata de personas, por lo que los menores de edad representan el 24% en este sector.
A pesar de contar con esta cifra, la organización estimó que el número de afectados podría ser aún mayor debido a que las autoridades no conocen todos los casos.
Además, detallaron que la migración es uno de los principales factores que propicia la comisión de este ilícito.
La actual crisis humanitaria de movimientos migrantes es aprovechada por grupos criminales para tener a más víctimas de trata sin que el Estado tenga una medida para evitarlo. Los niños