Diputada Silvia Sánchez Barrios lucha por mejoras para comerciantes y comunidad LGBT
Para la diputada priista en el Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios, resulta inherente que se brinde apoyo a aquellas comunidades más desfavorecidas y poco visualizadas por el Gobierno federal, por lo que busca que sean aprovadas iniciativas en pro de la regulación del comercio informal, la legislación de la gestación subrogada, la recomposición del tejido social, entre otras.
En entrevista con Canal 6Tv la legisladora capitalina señaló que, decidió revivir la iniciativa de ley ‘Chambeando ando’, realizada por su hermana, la lideresa de vendedores Diana Sánchez Barrios, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por los delitos de extorsión y robo en pandilla, pues resulta necesario regular el comercio popular y el trabajo no asalariado en la vía pública.
Además de combatir con ello las viejas concepciones antidemocráticas, excluyentes y discriminatorias que historicamente han afectado a los trabajadores en el espacio público. Aunado a la erradicación de las extorsiones y cobro de piso, entre otros delitos cometidos por el crimen organizado contra los comerciantes informales.
Por otra parte, la diputada priista resaltó la necesidad de crear políticas y leyes para garantizar la protección de los menores de edad cuyos padres se encuentran en centros de readaptación social y que ven afectado su adecuado desarrollo al no contar con una red de apoyo familiar.
A su vez, Sánchez Barrios busca impulsar una iniciativa que busca integrar a personas transgénero a la fuerza laborar de instituciones de gobierno, resaltando que hay un sinnúmero de personas con preparación académica dentro de la comunidad LGBT+, que pueden cumplir con diversos cargos, dejando atrás los trabajos estereotipados que, aún en la actualidad, se les asignan por razón de género o preferencias sexuales.
Asimismo, la legisladora trabaja en que se destinen recursos para la entrega de tratamientos antirretrovirales gratuitos para la atención de pacientes con VIH. Finalmente, la diputada Silvia Sánchez Barrios abordó la falta de legislación en la gestación subrogada o la práctica de viente de alquiler que, por ahora, se da en la clandestinidad, sin contratos establecidos y aprovechando la necesidad de las mujeres.