Diócesis de Tabasco critica a grupos feministas durante viacrucis
El seminario mayor de la Diócesis de Tabasco modificó la representación de la Pasión de Cristo, colocando a cuatro mujeres de negro, esbozadas, con cabello coloreado, el manto morado y que bateaban a Jesús
El seminario mayor de la Diócesis de Tabasco modificó la representación de la Pasión de Cristo, colocando a cuatro mujeres de negro, esbozadas, con cabello coloreado, el manto morado y que bateaban a Jesús. El Nazareno, esto, a manera de crítica hacia las protestas de colectivos feministas a favor del aborto.
La peculiar representación fue transmitida en vivo en su página de Facebook, sin embargo, tras la lluvia de críticas el video se borró horas después. En el video se aprecia como al llegar a la octava estación del Viacrucis, cuando Jesús intenta consolar a las mujeres que lloran por él, en su lugar llegan tres mujeres encapuchadas, quienes comienzan a golpearlo con palos y le dan patadas, además de que lo rocían con pintura en aerosol.
En tanto, un narrador señala: “Hoy, 2021, años después, vuelve el señor a encontrarse con [mujeres] muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo sus derechos con insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican. Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María”, se escucha en la transmisión.