Exigen justicia para Temi, asesinada por su excuñado en Chalco
La hermana de Temi señaló que Marco Antonio “N” estaba obsesionado con su hermana, a lo que agregó que ella vivía violencia familiar por parte de su expareja, por lo que decidió abandonarlo.
Hace tres meses Temimut Castro Reynaga, de 33 años fue apuñalada hasta perder la vida frente a sus tres hijos, a manos de Marco Antonio “N”, alias “Pacorrito” quien se encuentra prófugo, sin que las autoridades intervinieran.
El 26 de diciembre del año pasado la víctima se encontraba con sus hijos en su vivienda ubicada en la colonia Casco de San Juan, en el municipio de Chalco, cuando arribó el agresor, quien la sacó del inmueble discutió con ella, la golpeó y la apuñaló ante la mirada de sus hijos: Éder, de 15 años, Leonardo de 13 y Megan de 11 años, junto con su amigo Felipe Pérez, quienes intentaron defenderla pero fueron amenazados por el sujeto.
El feminicida escapó al parecer con ayuda de su hermano (expareja de la víctima). La hermana de Temi señaló que Marco Antonio “N” estaba obsesionado con su hermana, a lo que agregó que ella vivía violencia familiar por parte de su expareja, por lo que decidió abandonarlo. El implicado también fue acusado por otra mujer de agresión sexual, aunque la denuncia no procedió.
El caso es llevado por la Fiscalía Especializada de Feminicidios en Tlalnepantla, donde la madre de Temi se ha topado con distintas omisiones e irregularidades, por lo que exige que se haga justicia.