Resultado de un operativo realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, detuvieron a un menor de 17 años de edad, quien presuntamente asaltó a los pasajeros de una unidad de transporte público.
Este individuo fue detenido en la colonia Bosques del Alba, luego de que presumiblemente abordó una unidad de transporte público combi, y robó las pertenencias de los pasajeros y el chofer. Las investigaciones permitieron establecer que el presunto asaltante se hizo pasar por pasajero y subió a una combi de transporte público, pero sacó una réplica de arma de fuego y amagó tanto a los usuarios como al chofer, a quienes hurtó sus pertenencias.
Cuando el presunto asaltante pretendía darse a la fuga, fue detenido por elementos de la FGJEM y de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes se percataron de los hechos. Por lo que el menor de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien inició la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal.