Detienen a policías de Naucalpan por asesinato de un presunto ladrón
Una persecución que comenzó en Naucalpan, Estado de México y concluyó en la alcaldía Álvaro Obregón, culminó con un presunto asaltante muerto, otro herido y cinco policías municipales de Naucalpan detenidos.
Presuntamente, un grupo de hombres habría intentado asaltar una ferretería en la avenida San Mateo, en la colonia Santiago Occicapo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México; los presuntos delincuentes intentaron escapar por lo que comenzaron una persecución con dirección a la CDMX.
Luego de esto, solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que lograron interceptar a los presuntos delincuentes en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Bellavista de la alcaldía Álvaro Obregón.
En el lugar los elementos capitalinos encontraron a dos hombres con heridas de sangre, aparentemente por proyectil de bala, por lo que solicitaron los servicios de emergencias. Tras esto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al sitio, donde valoraron a un hombre con herida de bala en el muslo, mientras que el otro ya no contaba con signos vitales.
Momentos después fueron detenidos otros dos sujetos por su posible participación en el robo, asimismo cinco policías, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos por la policía capitalina a fin de determinar si el uso de las armas fue de acuerdo con los protocolos de combate a la delincuencia.
Tanto los presuntos delincuentes, como los oficiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde determinarán su situación legal.