Detienen a pareja de extorsionadores en Chimalhuacán; continúa inseguridad en ese municipio

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, al momento de su captura, la pareja estaba siendo golpeada por habitantes de la zona tras descubrirlos dejando un mensaje amenazador en el que solicitaban dinero a una familia.
Los hechos ocurrieron en avenida Del Peñón, esquina con calle Axoquen, en el barrio Talladores, donde los oficiales de policía observaron a un grupo de ciudadanos que golpeaban a un hombre y a una mujer.
Al establecer contacto con uno de los pobladores, este denunció que momentos ante las dos personas dejaron un ramo de rosas y una cartulina con un mensaje amenazante, en el que solicitaron la cantidad de 15 mil pesos, a fin de no dañar a su familia, motivo por el cual los vecinos del sitio comenzaron a golpearlos.
Derivado de esto, y tras controlar la situación se logró la captura de Guillermo N y Joselyn N de 35 y 33 años de edad respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal. Además se les aseguró una motocicleta, y dos teléfonos celulares, así como el material referido utilizado para la presunta extorsión.
Este caso se sumaría a otros varios que se han registrado en este municipio mexiquense, en donde el 86.1 por ciento de los habitantes de Chimalhuacán asegura sentirse inseguro al vivir en su ciudad.
Entre otros de los delitos de alto impacto que se tienen detectados en Chimalhuacán, está el de homicidio, como fue el caso de lo ocurrido el pasado viernes donde tres personas fueron asesinadas por un comando armado en la calle Cerra de Saltillo en la colonia Jardines de San Agustín.
El municipio, ubicado al oriente del Estado de México, encabeza la percepción de inseguridad en la entidad, según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). A nivel nacional, comparte los primeros lugares con localidades marcadas por la violencia del crimen organizado, como Fresnillo, Villahermosa, Culiacán e Irapuato.