Detienen a once por ataque a Ciro Gómez Leyva
Esta madrugada se reportó intensa movilización policiaca en diversos puntos de la Ciudad de México, más tarde se daría a conocer que el motivo era la detención de los implicados en el atentado contra el periodista.
En respuesta al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) efectuaron 12 cateos simultáneos, en los que fueron detenidas 11 personas.
El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch añadió que fueron aseguradas 11 armas cortas y largas, dos granadas, cartuchos, más de cuatro mil dosis de droga, ocho vehículos, cinco motocicletas y animales exóticos. Asimismo, en conferencia de prensa el jefe policiaco señaló que el atentado contra el comunicador fue perpetrado por una célula criminal encabezada por un hombre identificado como Pedro Pool ‘N’.
El líder criminal junto a diez presuntos integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en los cateos simultaneos realizados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. Del total de detenidos, al menos seis tuvieron participación física durante el ataque.
En tanto, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos destacó que los detenidos serán procesados por homicidio en grado de tentativa.
Al ser cuestionada sobre el motivo del ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum refirió que no puede adelantar información, toda vez que continúan las investigaciones.
Cabe mencionar que, la célula criminal implicada está relacionada con otros delitos como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo, tanto en la capital del país como en el Estado de México.
El pasado 15 de diciembre Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado a 200 metros de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, pero afortunadamente el blindaje de la camioneta en la que viajaba lo salvó.