Desmantelan presunta banda de asaltantes y vendedores de droga en Chimalhuacán.
Elementos Especializados en Investigación de la Policía Estatal mexiquense en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron detener a integrantes de una presunta banda delictiva dedicada al secuestro, asaltos a mano armada y venta de droga.
La banda habría estado conformada por un adulto de aproximadamente 50 años y algunos adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, de los cuales se logró la detención del adulto y al menos tres miembros más del presunto grupo criminal.
La captura de este grupo delictivo, que operaba principalmente en el municipio de Chimalhuacán y sus alrededores, pone en evidencia una alarmante tendencia: la incorporación de menores de edad en actividades criminales de alto riesgo a quienes los adultos que los reclutan.
La detención ocurrió luego de un operativo realizado por las autoridades mencionadas tras recibir múltiples denuncias ciudadanas sobre los “levantones” a dueños de comercios y los robos a transeúntes, así como el alarmante aumento en la venta de la droga conocida como cristal.
El líder del grupo y sus cómplices adolescentes, se encontraban ya bajo vigilancia desde hace semanas y eran ya reconocidos por su historial delictivo y el uso de violencia con el que actuaban, que incluye cargos por robo con violencia física, posesión y venta de sustancias ilícitas.