Desaparecen ingenieros mientras trabajaban en nuevo acceso a Santa Fe, Tijuana
Familiares, amigos y compañeros de trabajo, están convocando a una búsqueda en campo este viernes 5 de abril
El ingeniero José Alfonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Acosta, desaparecieron mientras realizaban estudios topográficos en la colonia Xicotencalt Leyva de Tijuana, donde autoridades pretenden construir el nuevo acceso a Santa Fe que conectará con el libramiento Rosas Magallón.
El punto de partida para la busqueda será frente a la glorieta Cuauhtémoc, en la Zona Río de Tijuana y de ahí se trasladarán a Santa Fe.
Un compañero de los mismos prefirió hablar en anonimato, contó que José Alonso se reportó a las 10 de la mañana del pasado miércoles, notificando que unas personas no permitían el trabajo topográfico por medio del vuelo de drones.
El trabajo que realizaban eran estudios preliminares para la construcción del nuevo acceso a la zona residencial conocida como Santa Fe, que conectaría directamente con el libramiento de Rosas Magallón.
El teléfono personal del Ingeniero fue apagado después de las 12:00 del mediodía, dos horas después de haberse reportado por última vez. Además, la unidad en la camioneta Ford S-10, color guinda, en donde se transportaban no ha sido localizada.
El colegio Ingeniero Civiles de Tijuana ha publicado en sus redes sociales carteles de ayuda para encontrar a José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Acosta, el primer miembro de esa institución.
En la publicación especifican que el ingeniero tiene barba y bigote, mide de 1.73, tez morena y complexión delgada.