Desalojan a mil personas por fuga de ducto de Pemex en Acolman
Durante esta madrugada más de mil personas fueron desalojadas de sus viviendas debido a una fuga de gasolina suscitada en una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que fue provocada por grupos huachicoleros.
Los hechos se registraron cerca de las 12:40 horas en el poblado Santa Catarina, Acolman, por lo que pobladores y residentes comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina ya que tras la extracción se provocó un chorro de combustible de hasta diez metros de altura.
Sin embargo, los pobladores detectaron que el derrame provenía de una toma ilegal ubicada sobre el llamado Camino a la Mina, ante esto alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.
Minutos después del llamado, al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Policías locales y Estatales, así como elementos del Ejército y de la Marina, en espera de la incorporación de especialistas de Pemex, quienes por más de tres horas laboraron en la toma clandestina, hasta que lograron controlar la fuga sellando el ducto perforado.
Poco después de las 03:45 horas la situación comenzó a normalizarse, por lo que los pobladores pudieron regresar a sus viviendas.
Cabe mencionar que Acolman, es una fuente de extracción ilegal de combustible por parte de grupos huachicoleros. Ante este hecho se realizó un amplio recorrido en la zona, esto como manera de vigilancia y descartar afectaciones.