El auditorio municipal Benito Juárez fue la sede donde se realizó el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el evento fue encabezado por autoridades municipales, estatales y federales así como por representantes de fundaciones en combate a delitos como la trata de personas. Asimismo, estuvieron presentes personal administrativo del cabildo y habitantes de distintas colonias de Ixtapaluca.
En entrevista para Canal 6, Rosi Orozco, presidenta de la Asociación Civil Unidos contra la Trata, habló de la labor que realizan en el combate a la violencia que se está llevando a cabo al nivel estatal e invitó a la ciudadanía a denunciar.
Éste fue el cuarto foro de los que se realizan en el Estado de México, los cuales iniciaron en mayo pasado cuyo principal objetivo es crear un espacio de diálogo con la sociedad civil para integrar su visión en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, fortalecer su vínculo con el gobierno y contar con una participación más activa en materia de prevención.