Delfina Gómez recibe doctorado honoris causa a cambio de ´donación´
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez vuelva a estar en el ojo del huracán y no por sus ´diezmos´ exigidos a empleados del municipio de Texcoco ni por su evidente preparación para encabezar la educación en México, sino por haber recibido un doctorado honoris causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) el cual otorga grados y títulos a cambio de ´donativos´, pero que no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE).
El pasado 28 de julio en Oaxaca, Delfina Gómez recibió el diploma del grado de Doctor Honoris Causa en una ceremonia organizada por IMELE, en la que también se entregó el reconocimiento a 20 personas más, entre ellos el senador morenista Eduardo Ramírez.
“Lo único que les puedo decir es que en este momento a mí me llega al pensamiento una frase que me gusta mucho que dice que ser original no es ser distinto, sino ser auténtico”, declaró la funcionaria al recibir el reconocimiento comprado.
Para complementar la farsa, José Luis Salinas Gutiérrez, integrante del Claustro Doctoral mencionó que la distinción fue entregada a la miembro de la 4T “por su amor a la patria, su profesionalismo y dedicación al trabajo en su área”.
Es de mencionar que entre otras personas que han recibido este reconocimiento, se encuentran Sergio Mayer, quien fuera diputado de Morena y el actor Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en El Chavo del Ocho.
De acuerdo con IMELE este título es otorgado a personalidades con ´méritos excepcionales´ por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra, a las causas más nobles de la humanidad, aunque contradictoriamente los requisitos para recibirlo no solo son la ´capacidad´ y ´honorabilidad´, sino también un cuantioso donativo que va desde los dos mil hasta los 100 mil pesos.