Dariela denunció a su agresor dos veces antes de morir
Dariela Valdez Rocha, de 25 años, había presentado dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de su presunto asesino, hoy vinculado a proceso Honorio ‘N’, de 70 años, quien era su pareja sentimental.
El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio confirmó que la primera de estas denuncias se interpuso en julio por amenazas en contra de su persona. Mientras que la segunda denuncia fue por violencia familiar.
En una audiencia celebrada este miércoles, una jueza determinó iniciar un proceso legal en contra de Honorio ‘N’, y estableció una medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia se llevará a cabo el viernes 22 de enero a las 10:00 horas en la sala 3 del centro de justicia Río Nuevo.
Cabe recordar que el pasado 15 de enero, Dariela fue asesinada con un arma blanca por el hoy imputado.
Luego de los hechos, el sujeto salió de su domicilio lleno de sangre con un objeto en la mano, mismo que arrojó al techo de la casa de al lado; posteriormente se acercó a sus vecinos y les pidió que llamaran a la policía, señalando que el exnovio de Dariela la había atacado.
Versión que fue desmentida por las cámaras de seguridad de la zona. A su vez, pobladores refirieron que la mujer de 25 años era violentada por el implicado, a quien conoció siendo menor de edad mientras realizaba trabajos domésticos para solventar sus estudios.