Dan 133 años de cárcel a mujer por homicidio y aborto
Sentenciaron a 133 años y 10 meses de cárcel a Areli Alondra Basurto Patiño por homicidio en grado de tentativa y aborto
Sentenciaron a 133 años y 10 meses de cárcel a Areli Alondra Basurto Patiño por homicidio en grado de tentativa y aborto, ilícitos cometidos en el municipio mexiquense de Chalco.
Tres hombres se encontraban frente a un domicilio ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, el 28 de febrero del 2020, cuando varias personas arribaron al lugar, entre ellas Areli Basurto, quienes abrieron fuego contras las víctimas.
Hechos de los que se percató una mujer embarazada, quien salió de su vivienda y también resultó lesionada por disparos de arma de fuego. Derivado del ataque, dos hombres murieron en el lugar, el otro hombre y la mujer embarazada fueron trasladados a un hospital de la zona en donde recibieron atención médica. La joven embarazada sufrió un aborto debido a las heridas que sufrió.
Por esta agresión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación y con el avance de la indagatoria se logró la captura de Basurto Patiño, quien fue ingresada al penal de la zona.
Posteriormente, un juez le impuso una condena de 36 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, y 36 años y ocho meses de prisión por homicidio calificado de una mujer; así como cinco años y seis meses de prisión por el delito de aborto, ya que la víctima se encontraba embarazada, lo que suma una condena de 133 años y 10 meses de prisión.