Damián posiblemente no murió ahogado en la alberca de guardería
El pasado 7 de febrero se dio a conocer el fallecimiento del menor Damián Estrada Moreno, dentro de la guardería Piguin & Babe, inicialmente con la versión que se había dado, era por atragantamiento con comida.
Posterior a esto y después de versiones de los propios padres, tras la entrega del cuerpo del pequeño, todo indicaba que el menor se había ahogado en la alberca, situación que los propios padres han señalado en diversas entrevistas.
Sin embargo, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, señaló que de acuerdo a las primeras indagatorias de la investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado, arroja que no fue en la alberca donde este menor pudo haber fallecido, sino en otro momento.
Hay una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado, donde de manera preliminar se puede informar que el deceso está siendo investigado por el ministerio público y en breve darán a conocer los resultados; “no quisiera adelantar versiones porque está en proceso la investigación, pero el menor (Damián) pudo no haber muerto en la alberca y eso lo determina la necropsia de ley”, dijo el secretario de protección civil.
Cabe mencionar que el titular de PC ha señalado que la guardería si contaba con su plan de protección Civil, sin embargo, lo tenia desactualizado desde el 2020, 2021 y 2022, y que en el caso de la guardería donde este menor perdiera la vida, hay responsables y podrían ser los propietarios, ya que es un negocio mercantil.