Hallan ‘sustancia azul’ en botellas de estudiantes
En relación al caso de intoxicación de 110 alumnos en una escuela Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, el fiscal de Justicia para Adolescentes en la entidad, José Eduardo Morales informó que fue encontrada una “sustancia azul” en 33 envases con agua pertenecientes a los jóvenes, además de unas bolsas de nylon con el mismo elemento.
El fiscal destacó que las botellas y las bolsas fueron remitidas a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía para su análisis, al tiempo que recalcó que las averiguaciones continúan y en las próximas horas se entrevistarán a otros estudiantes afectados, pues solo se ha recabado el testimonio de cinco.
Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, Canal 6Tv reportó que más de una centena de alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje resultaron intoxicados con cocaína, misma que aparentemente les fue suministrada dentro del plantel educativo.
Los testimonios recabados apuntan a varios orígenes de la intoxicación: la comida de la cafetería, el agua del garrafón o los ‘happy brownies’ (pasteles de chocolate elaborados con marihuana) que algunos estudiantes aseguran haber comido dentro de la escuela.
???????? | MÉXICO
— Nuevo Orden Mundial (@NovusOrdoM) October 8, 2022
Al menos 110 estudiantes en Chiapas, México están en estado de coma debido a intoxicación con cocaina en la cafetería del centro educativo. pic.twitter.com/xCG8CPsDvi