Cuitláhuac García sigue endeudando a Veracruz para gastar en burocracia
Para el cierre del ejercicio fiscal 2020, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha solicitado un nuevo crédito bancario que endeudará más a los veracruzanos. La petición es Mil Ochocientos Millones de Pesos, dinero que será destinado a pago de aguinaldos y prestaciones salariales de fin de año a la burocracia estatal
Explicó que la necesidad del crédito es para pagar toda la estructura gubernamental, por lo que es necesario disponer de recursos a través de préstamos bancarios, además el gobernador morenista advirtió que continuará pidiendo créditos para cumplir con el gasto corriente hasta el año 2023 justificó, ya que dicho recurso se ha pedido desde la época de Fidel, con Duarte y Miguel Ángel.
Líderes políticos de oposición han criticado la medida, para Sergio Cadena Martínez, presidente del PRD el gobierno morenista nada ha hecho para poner en marcha un plan de reactivación y apoyo a sectores productivos, empresas y comercios, a fin de sostener empleos, por el contrario, sigue endeudando a los veracruzanos a un ritmo acelerado, sin que la situación mejore.
Calificó al gobernador como un mentiroso, pues dijo que hasta ahora Cuitláhuac García sólo engaña al tratar de justificar su ineptitud, explicó que el morenista en sus dos años de gobierno ha tenido los mayores presupuestos aprobados en la historia de Veracruz, sin embargo eso no se refleja en obras, acciones de salud o desarrollo económico.
Es de recordar que a finales del 2019 y principio de 2020, el gobernador veracruzano pidió un total de 13 préstamos por 37,022 millones de pesos. Con un plazo que vencen en febrero y abril del 2040, de acuerdo con información que Latin Us obtuvo en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, que está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).