Crece el desempleo, tras despido masivo de Aptiv en Fresnillo
El pasado viernes 26 de enero, 614 trabajadores de la empresa Aptiv, asentada en la cabecera municipal de Fresnillo fueron notificados que serían dados de baja debido a la reducción en la demanda de mano de obra, por directivos de la ensambladora de autopartes eléctricas, lo que significa un problema para las familias de la demarcación.
En el estado de Zacatecas hay cinco plantas del corporativo estadounidense y durante el año 2023 eran 18 mil 500 trabajadores; ahora se restan las víctimas del despido masivo. Mientras tanto, existe la incertidumbre para resto de obreros de que la empresa abandone el estado para irse a la ciudad de Guadalajara, en el vecino estado de Jalisco.
En respuesta a esta situación que puso en aprietos a las familias de los trabajadores, la Secretaría de Economía, en voz de Rodrigo Castañeda, activó la feria del empleo, asegurando que hay 640 vacantes en el corredor industrial con mayor auge en el municipio de Calera, lo que quitaría la posibilidad a otros desempleados de conseguir una plaza.