Crece el descontento ciudadano contra alcaldesa de Tenancingo; denuncian administración deficiente

Crece el descontento ciudadano contra alcaldesa de Tenancingo; denuncian administración deficiente

El descontento social va en aumento en el municipio de Tenancingo, donde habitantes acusan a la presidenta municipal, Nancy Nápoles Pacheco, de mantener una administración ineficiente y marcada por presuntos actos de favoritismo.

De acuerdo con vecinos inconformes, la edil habría enviado a funcionarios de su círculo cercano e incluso a familiares para atender las recientes manifestaciones realizadas a las afueras del ayuntamiento, donde como acto de protesta los ciudadanos depositaron montones de basura. Sin embargo, acusan que no se ofrecieron soluciones reales a sus reclamos.

Entre las principales exigencias de la población destacan, la devolución del camión recolector de basura en buen estado, que garantice un servicio eficiente y constante; la destitución de directores y del tesorero foráneos, quienes —aseguran— desconocen las problemáticas locales; y la contratación de personal originario del municipio, con el objetivo de contar con una administración más cercana y sensible a las necesidades de la comunidad.

Vecinos de la comunidad de San José Tenería advirtieron que no permitirán más abusos ni simulaciones, y reprocharon que la presidenta municipal se mantenga distante ante las inconformidades. Exigen que dé la cara públicamente para explicar el rumbo de su gobierno y atender las demandas ciudadanas.

Los habitantes subrayan que el malestar continuará mientras persistan la falta de diálogo y transparencia en la administración encabezada por la morenista Nancy Nápoles Pacheco.