Luego de un año de trabajos inconclusos sobre la avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Valle de Chalco, por parte de las autoridades estatales encargadas del proyecto de rehabilitación y que mantuvieron en el olvido durante varios meses, ésta ya se encuentra abierta a la circulación en el tramo que comprende de la calle sur 15 a Sur 17 atravesando la avenida Tezozómoc.
Fue a partir del 1 de agosto cuando el gobierno municipal de Valle de Chalco puso en marcha los trabajos de rehabilitación a través de frezado de la avenida donde el Director de Obras Públicas, Orlando Llera Vargas contempló la implementación de 14 camiones de fresado tierra compactada.
Durante 2 días de trabajo de las autoridades municipales y ciudadanía que apoyaron en los trabajos, se logró la apertura de esta avenida primaria.
A decir de los locatarios esperan que poco a poco empiecen a levantar sus ventas ya que debido al cierre muchos negocios quebraron por falta de ventas.
De igual manera los vecinos esperan que las calles por donde circulaba el transporte público, mientras la avenida se encontraba cerrada, sean reparadas ya que esto ocasionó la quiebra del asfalto, de tubería de red de agua y drenaje consecuencia del peso de los camiones, situación que llevo a los vecinos a cerrar las calles e impedir el paso de camiones de carga y transporte público.