Convocan a marcha por muerte de tamalero en Cuautitlán Izcalli

Convocan a marcha por muerte de tamalero en Cuautitlán Izcalli

Ante la total impunidad con la que actuaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al dejar en libertad a Ken Omar ‘N’, quien presuntamente en estado de ebriedad, atropelló y mató a Jorge Claudio, un vendedor de tamales y padre de dos hijos, el pasado 24 de diciembre, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, su familia convocó a una marcha para exigir justicia.

A través de su perfil de Facebook, Jorge Raziel Claudio López, hijo mayor del comerciante y estudiante de la FES Cuautitlán informó que la movilización será el jueves a las 12:00 horas y partirá de la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin, en la colonia La Perla.

“Es verdad que mi padre era nuestro sustento económico de toda mi familia, puesto que el hacía los tamales y nosotros le ayudamos a venderlos (…). El asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras la rejas,porque un homicidio es un homicidio, este ebrio o no. Yo quiero justicia para mi papá”, señaló el joven en una publicación realizada en esta red social, el pasado lunes, día en que se informó la liberación del probable responsable.

La mañana de Nochebuena, Jorge Claudio salió como todos los días a buscar el sustento de su familia, pero fue embestido por un automóvil Mini Cooper, cuyo conductor aparentemente ebrio intentó darse a la fuga tras los hechos; incluso la familia del implicado se burló del oficio de la víctima y se negó a pagar los gastos funerarios, de acuerdo con las declaraciones de Jorge Raziel.

Hasta el momento las autoridades estatales permanecen mudas sobre el caso que conmocionó a toda la comunidad.