Fallece niño de 3 años por anafre encendido en casa de Veracruz

El menor murió por asfixia por aire confinado.

Fallece niño de 3 años por anafre encendido en casa de Veracruz

Ante el impacto de la primera nevada en la región del Parque Nacional Pico de Orizaba, en el municipio de Mariano Escobedo, en la región central montañosa de Veracruz, la noche del lunes una familia encendió un anafre al interior de su vivienda para mitigar el frío, sin embargo, un niño de tres años falleció y su mamá se encuentra grave tras inhalar monóxido de carbono.

Cabe mencionar que, los termómetros marcaron temperaturas de menos 3 grados en las comunidades que están por arriba de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Lo que motivó a Diana, mamá de Alfredo, a encender un anafre para calentar la habitación donde permanecían, para poder pasar la noche, pero cerró cualquier tipo de ventilación, lo que provocó el deceso del menor.

Vecinos se percataron que salía mucho humo de la vivienda, por lo que decidieron entrar y encontraron a madre e hijo acostados, con signos vitales muy débiles. Servicios de emergencia trasladaron a las víctimas al Hospital Regional de Río Blanco, en donde confirmaron el fallecimiento del pequeño por asfixia por aire confinado, mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte.

La familia de Diana vive en la comunidad de Texmalaca, en Mariano Escobedo, a más de dos mil metros de altitud, en las faldas del Pico de Orizaba.