Controlan incendios en Valparaíso, Chile tras varios días de fuego
Este miércoles 7 de febrero, autoridades y bomberos de la región costera de Valparaíso en Chile informaron que se sofocó por completo la cadena de incendios forestales que se desataron desde el pasado viernes 2 de febrero, los cuales arrasaron con varias viviendas y causaron la muerte de al menos 131 personas.
El subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, había anticipado durante la noche del martes que la situación había mejorado, aunque se esperaba que este miércoles se mantuvieran altas las temperaturas con un alza igualmente de la humedad, lo que daba esperanzas de mejora frente a la emergencia.
Hasta el momento, el número de fallecidos se mantiene en 131, de estos solamente 35 cuerpos han sido identificados y 20 cuerpos entregados a las familias. Siete de ellos son menores de edad.
Asimismo se considera que por lo menos 6 mil viviendas han sido dañadas en diversos grados, algunas quedando completamente destruidas.
Cabe señalar que, estos incendios forestales se produjeron aparentemente derivados de la ola de calor que se vive en el país sudamericano.
Por el momento, los trabajos se enfocarán en la remoción de escombros y busqueda de personas desaparecidas durante los incendios.