Continúa inconformidad por designación de Mario Delgado como titular de la SEP

Continúa inconformidad por designación de Mario Delgado como titular de la SEP

Después de que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum presentara un tercer bloque de funcionarios que integrarán parte de su gabinete donde se destacó la figura de Mario Delgado, al frente de la Secretaría de Educación, diferentes voces de sectores relacionados con la educación pública en el país se han sumado para expresarse a favor como en contra de dicho anuncio. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó el nombramiento de Mario Delgado – excoordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en el pasado proceso electoral- como un retroceso para la educación pública.

"La CNTE no olvida que formó parte del Pacto por México, además, avaló y festejó la nefasta Reforma Educativa de 2013. ¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!, se lee en una imagen que fue compartida por la CNTE a través de redes sociales.

Quien también dio su punto de vista con relación a dicha designación, es Manuel Gil Antón, experto en temas educativos profesor del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, también criticó la designación de Delgado y a través de X aseguró que dicho nombramiento "significa que mentir y traicionar(se)" tiene y tendrá permiso".

Recordemos que organizaciones civiles como Mexicanos Primero y Educación con Rumbo se pronunciaron al respecto en el caso de la designación de Mario Delgado como nuevo titular de la SEP. En un comunicado de prensa, Mexicanos Primero exigió a Delgado buscar soluciones en materia educativa más allá de las becas prometidas.