Contaminación y sustracción del agua de la laguna de Chignahuapan
Las afecciones al segundo vaso de la laguna en Chignahuapan, hicieron que representantes de los barrios y comités de agua potable municipales se reunieran para conformar un comité para abordar estos problemas.
Algunos de estos problemas son: la excesiva extracción de agua por parte de las pipas, falta de mantenimiento, descargas del drenaje, la contaminación y la formación excesiva de lirio acuático, la omisión de las autoridades, afectan la calidad de vida de los habitantes, así como al suministro de agua.
Uno de los oradores afirmó que, a pesar de pedir ayuda a distintas entidades del municipio, hasta ahora no se ha hecho nada, además dijo, se están construyendo más pozos que amenazan el suministro de agua.
El representante de los ciudadanos Horacio Herrera, confirmó que la regulación de la cantidad de pipas que extraen agua y acercarse a SOSAPACH, serán las primeras acciones del comité.
Asimismo, afirmó que el comité se encargará de solucionar dichas problemáticas que las entidades gubernamentales han ignorado, hasta ahora el comité ya tiene designados a un presidente, un secretario, así con una tesorera para llevar adelante las acciones correspondientes, empezando por lo más viable.