Construyen en el Edomex plataforma política rumbo a las elecciones del 2024
Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, aseguró que la vida política del PRI en la entidad mexiquense no tiene descanso, quien reconoció que su participación en el próximo proceso electoral tendrá más desafíos, por lo que el partido ya se prepara para construir una plataforma ideológica que se sustentará en la sociedad civil organizada.
Con este propósito, adelantó que pondrá en marcha los diálogos ciudadanos que se denominarán por “El México que Queremos”; el primer ejercicio se realizará el sábado 1 de julio en la sede estatal del tricolor, y marcará el ingreso, de lleno, de los sectores y organizaciones al trabajo previo para integrar la plataforma electoral nacional que se utilizará para las contiendas local y federal.
Sevilla Montes de Oca, aseveró “Vamos en un proyecto en el que queremos que participen todos los mexicanos, pues son el motor que mueve al país y son quienes deben decidir el rumbo. Es hora de hacer un cambio inaplazable en el país y decirle sí a la democracia y no a la polarización, para construir un régimen democrático y así́ poder reconciliar a México”, expuso.
De igual forma, indicó que en estos diálogos se tratarán los temas que le duelen a México, pero Morena ha dejado en el olvido: igualdad y vida libre de violencia para las mujeres, educación, sistema de salud, seguridad pública, medio ambiente y cambio climático, democracia y gobierno, desarrollo, bienestar y justicia.
“Somos un partido que se forjó en las calles, de a pie con la gente, así que generaremos espacios de participación y daremos voz a los ciudadanos. Lo anterior, al asegurar “Escucharemos a las organizaciones de la sociedad, los diferentes sectores políticos, académicos, empresarios, líderes sociales, todas las voces que se quieran sumar para construir el México que queremos”, expuso.
Estos encuentros abiertos con los ciudadanos ocurrirán en los 32 estados de la República para empezar a construir una plataforma política de cara a las elecciones federales y locales del 2024.