Dos personas detenidas en el municipio de Tenango del Valle, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron condenadas a 28 años y un mes de prisión, luego de que el Representante Social de la institución acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución.
Por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle dictó esta sentencia condenatoria en contra de Pablo Lázaro Martínez Guadarrama y Diana Morales Soto, ésta última madre de la víctima; personas que obligaban a una menor de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Ambas personas fueron detenidas en abril del año pasado, con un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Federal y de la FGJEM, realizado en el interior de un bar, lugar donde la víctima era prostituida.
La movilización se realizó en atención a una denuncia ciudadana, con la cual se alertó que en un bar denominado Copacabana"