Dos personas aprehendidas en el municipio de Zinacantepec, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron condenadas a 19 años y tres meses de prisión, luego de que el Representante Social de la institución acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los sentenciados son Ernesto Cruz García y Jesús Camacho Reyna, ambos participaron en el robo de un vehículo compacto; hechos ocurrieron el 2 de septiembre del año pasado, en la carretera Toluca-Sultepec, en la localidad de Cerro Gordo, municipio de Zinacantepec.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar a los asaltantes. Por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos.
Los dos asaltantes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que les dictó la sentencia respectiva. Además deberán pagar una multa de 123 mil 894 y 45 mil pesos como reparación del daño.