Chilpancingo, Guerrero. – La tarde de este jueves, trabajadores eventuales de Salud que bloqueaban la Autopista del Sol en Chilpancingo para reclamar la falta de atención de las autoridades para resolver sus demandas, como las basificaciones, fueron desalojados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con equipo anti motín.
Previo al cierre de la vía federal, los trabajadores de Salud marcharon y cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero para exigir bases federales y transparencia en el proceso de asignación, posteriormente, los médicos, enfermeras, dentistas, psicólogos y demás inconformes, marcharon hacia la explanada del Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin de protesta; luego marcharon y cerraron la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.
Uno de los inconformes, el químico del hospital de Ayutla, Cristian Miguel Santiago, aseguró que están hartos de la situación porque las bases federales no han llegado, todos los años es la misma cantaleta, promesas y cero cumplimiento.
Lamentaron que el gobierno federal a través del INSABI entregue bases a personal de nuevo ingreso mientras cientos de trabajadores de Guerrero continúan sin acceder a ese beneficio a pesar de los años de servicio.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud ofreció una mesa de trabajo con los manifestantes que mantenían bloqueada la vía federal, quienes advirtieron con continuar sus actividades de protesta hasta ser atendidos.